5 Consejos para ganarle al calor en moto

Al andar en moto, estamos más expuestos a sufrir estragos por el calor ambiental, ya que no contamos con las ventajas de los automovilistas (aire acondicionado, sombra, etc.). Por esto mismo es relativamente fácil que lleguemos a sufrir un golpe de calor o síntomas de deshidratación leve o severa.

Por esto mismo les traemos 5 consejos para ganarle al calor en moto:

  1. Usa chamarras de tela perforada para mejorar la circulación de aire.
    Sabemos que puedes estar renuente a usar chamarra por que te vas a “asar” con este calor, pero déjanos decirte que al rodar en moto la seguridad es primero. En este caso existen distintas opciones de chamarras para motociclismo con el máximo de seguridad pero hechas con tela porosa. Además de incluir forros impermeables desmontables garantizando la máxima frescura al circular.
  2. Llena las llantas de tu moto con hidrógeno.Obviamente el asfalto también va a estar que arde, por esto mismo tus llantas pueden calentarse también, y si las tienes llenas de aire común (oxígeno) se van a calentar más fácil, te harán gastar más combustible, se hincharán y perderán agarre al piso. ¿Convencido? Si bien, inflar las llantas de tu moto con hidrógeno representa un poco más de inversión, vale mucho la pena hacer el gasto por todas las ventajas que tendrás.
  3. Toma descansos a la sombra si vas a rodar por un tiempo prolongado. ¿Sabías que los termos también sirven para mantener los líquidos fríos? Llena un termo con la bebida de tu preferencia y mételo bajo el asiento de tu moto. Con el clima así es increíblemente fácil caer en la deshidratación, así que tómate tu tiempo para descansar, despejarte, beber algo fresco y ¡A rodar!
  4. Verifica los niveles de fluidos de la moto. Literalmente vamos montados en un motor, así que la temperatura del mismo será fácilmente transmitida hacia nosotros. Entonces, al mantener tu motor con sus fluidos a nivel correcto (aceite, refrigerante, etc.) lograrás que se fuerce menos al circular y acelerar, limitando la temperatura máxima que pueda alcanzar.
  5. Usa casco abatible en vez de cerrado. Los cascos abatibles son igual de seguros que uno integral, pero claro, no todos. Depende mucho de la marca. En este particular caso, los cascos cerrados concentran un poco más el calor y dan una sensación de encierro, que en conjunto con el calor seguramente harán pasar un mal rato. Opta por un casco abatible con visor interno para además proteger tus ojos de los rayos UV.

Leave a Reply

Your email address will not be published.