Envíos y tiempo de entrega

Entrega del Producto

  1. Moto Depot se compromete a entregar el producto en perfecto y nuevo estado, en la dirección que el usuario/cliente señale en el formulario de pedido, siempre que éste se ubique dentro del territorio mexicano. La dirección no podrá ser modificada después del pedido, solamente en casos en específico y bajo el mismo correo del que se hizo la compra, al igual que verificando la identidad con una identificación oficial del cliente y comprobante de domicilio el cual coincida con el nombre del cliente y tarjetahabiente.
  1. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al usuario que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro de un horario laboral habitual, es decir entre las 9:00 horas y las 19:00 horas, de lunes a viernes.
  2. Por lo anterior, es responsabilidad del cliente llenar correctamente datos de envío al igual que datos de contacto. En caso de contar con alguna referencia u observación importante, favor de agregarla en nuestro apartado de notas.
  1. Moto Depot no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el usuario en el formulario de pedido no exista, no se ajuste a la realidad o datos importantes hayan sido omitidos.
  1. Paquete Express da dos intentos de entrega en caso de algún intento fallido. Dentro de estos intentos, se tratarán de poner en contacto con los datos que el cliente proporcionó al llenar sus datos de envío. En caso de no contestar o tener otro intento fallado, Paquete Express reserva el pedido en alguna de sus sucursales de 1 a 2 días antes de regresarlo a nuestra sucursal.
  1. Moto Depot NO se hace responsable de un segundo envío cuando algún pedido se ha regresado por las situaciones explicadas anteriormente o similares. Si es interés del cliente hacer un segundo intento de envío, el cliente deberá pagar por el, no importando la promoción del momento.
  1. Moto Depot informa al usuario de que es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas.
  1. Es responsabilidad del cliente asegurar el pedido en caso de estar interesado. Moto Depot ofrece el servicio solamente como intermediario con Paquete Express.

Plazo de Entrega

El plazo máximo fijado para las entregas es de 15 (quince) días hábiles a partir de la confirmación de pago, aunque el plazo de entrega habitual de Moto Depot S.A. De C.V suele oscilar entre los 3 y los 7 días hábiles, contados desde la fecha de validación del pago.

Si alguna situación especial se llegara a presentar, el tiempo determinado se comunicará con el cliente, quien podrá tomar la decisión de espera o, de así preferirlo, solicitar la devolución total o parcial del pedido. Según lo acordado.

Para mayor información, es importante tener en cuenta que el procedimiento durante este tiempo es el siguiente:

  1. Validar el pago.
  2. Preparación de los pedidos (entre 1 y 3 días).
  3. Envío a través de nuestro proveedor de paquetería Paquete Express al domicilio proporcionado para dichos efectos por el Usuario (entre 2 y 7 días).
  • En situaciones especiales, como contingencias, desastres naturales, bloqueos de carreteras, temas de seguridad, las paqueterías pueden cambiar/demorar más en sus tiempos de entrega, o bien, recortar/cancelar rutas.
  • Dichas situaciones se avisarán al cliente por medio de nuestro sitio web. Al no estar bajo nuestro alcance, le pedimos a nuestros clientes contar con la comprensión de la situación. Al igual que, Moto Depot se deslinda de cualquier molestia ocasionada por estas situaciones especiales.

El día que finalice la preparación del pedido, Moto Depot lo comunicará al usuario mediante correo electrónico enviado el número de guía, confirmando la salida del (los) producto(s) de nuestro centro de distribución. En condiciones normales, el pedido deberá quedar entregado en un plazo de 2 a 7 días hábiles en la dirección indicada para dichos efectos.

Estos plazos son plazos promedio, y por tanto son solo una estimación y no una garantía de cumplimiento, ya que la entrega se realiza a través de empresas de mensajería ajenas a Moto Depot contratadas para tal fin por esta última. Por ello, es posible que los plazos varíen por razones logísticas o de caso fortuito o fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, Moto Depot informará al usuario y/o cliente de que se trata dicha situación, tan pronto como tenga conocimiento de ello.

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del usuario en el domicilio señalado por éste al momento de realizar la compra, que se materializa a través del sistema de control utilizado por Paquete Express.

En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a Moto Depot, el usuario podrá cancelar su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el apartado “Devolución” de estos apartados. No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del usuario por parte de la compañía Paquete Express dentro del plazo acordado y el pedido no se haya podido entregar por causas imputables al usuario de que se trate.

Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío

En el mismo correo electrónico en el que se informe al usuario que el producto salió del centro de distribución de Moto Depot, el cliente encontrará el número de guía para su rastreo, de forma que, en caso que surja cualquier incidencia en la entrega, el usuario pueda contactarnos.

Si en el momento de la entrega el usuario se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. Moto Depot contrata, como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de tres tentativas de entrega, para garantizar así que la entrega se produzca.

En caso de que el pedido no pueda ser entregado en esos 3 intentos o exista un problema con la dirección o localización del domicilio, queda como responsabilidad del cliente estar atento a sus medios de contacto proporcionados, como teléfono y/o correo electrónico, para poder acordar / arreglar dichos problemas.

Si pasados 3 (siete) días hábiles tras la salida a reparto del pedido, la entrega del mismo no se ha podido concretar, el producto será regresado a la sucrusal de Moto Depot. En este caso, el usuario deberá ponerse en contacto con Moto Depot y en caso de acordarce un segundo envío, el usuario deberá asumir los gastos de envió y de retorno de la mercancía al centro de distribución de Moto Depot.

Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista Paquete Express iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta suelen oscilar entre 7 a 30 días hábiles, sin embargo es este caso de situaciones Moto Depot solo es parte de la gestión entre paquetería y cliente, sin responsabilidad alguna sobre el paquete o tiempo de entrega.

Diligencia en la entrega

El usuario, bajo su propia y exclusiva responsabilidad deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista Paquete Express que, por cuenta de Moto Depot, realice la entrega del (los) producto(s) solicitado(s), indicando en el comprobante de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje de los mismos. Si una vez revisado el producto, el usuario detectara cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en el producto por el envío, éste se compromete a comunicarlo a Moto Depot dentro de las 24 (veinticuatro) horas siguientes a su entrega al igual que establecerlo al momento de la entrega de Paquete Express en la orden de entrega y contar con captura de fotografías en el momento de la entrega.

Devoluciones

Te ofrecemos un servicio exclusivo y gratuito para que puedas hacer tus devoluciones de forma sencilla y rápida.

Si no estás conforme con tu pedido, tienes la opción de devolverlo a Moto Depot.

Tienes 7 días naturales para informar y un máximo de 15 días naturales hacer tu devolución desde el momento en que tu pedido aparece como entregado por parte de Paquetexpress.

Para hacer valer una devolución, recuerda que tu paquete debe de ser correctamente empacado y protegido. En los empaquess originales, con las etiquetas en el lugar original, de manera que no muestre uso alguno.

En caso de cambio por talla o modelo, las promociones ya no serán válidas, por mencionar: ENVÍOS GRATIS.