FAQs – Preguntas frecuentes

¿MOTO DEPOT hace envíos internacionales?
No, solamente surtimos pedidos en la República Mexicana.

¿Cuentan con tienda física?
Sí, tenemos una tienda a su disposición en la ciudad de San Luis Potosí, S. L. P. Se encuentra ubicada en

Av. Venustiano Carranza No. 1475
Col. Tequisquiapan
San Luis Potosí, S. L. P.
C.P. 78250. Tel: (444) 8139914

Tenga en cuenta que no todos los productos que figuran en la página web están disponibles en la tienda.

¿En cuánto tiempo recibiré mi pedido?

Los pedidos se procesan al día siguiente de que el pago haya sido hecho y se encuentre reflejado. Si los productos que solicitas se encuentran “disponibles para entrega inmediata”, tu pedido será entregado entre los 3 y 5 días hábiles próximos al pago. Por otro lado, si el producto que solicitas no se encuentra disponible para entrega inmediata, el pedido puede tardar entre 10 a 15 días hábiles para la entrega.

Cada producto muestra la cantidad disponible para su entrega inmediata (una vez que el color y talla hayan sido seleccionados).

Recibirá un correo electrónico de notificación de envío una vez que su pedido haya salido, el cual incluirá el no. de guía del paquete para que usted pueda estar al tanto y rastrear su pedido.

En caso de que el pedido conste de más de 1 artículo, éste será enviado hasta que se encuentre completo (todos los productos solicitados), de manera que si alguno de ellos no se encuentra disponible para entrega inmediata, el pedido complete puede tardar entre 10 a 15 días hábiles en llegar.

* Vea nuestras Políticas de envío para más detalles.

* Moto Depot se reserva el derecho de solicitar información adicional para verificar su pedido. En caso de ser necesario (por disponibilidad de productos solicitados y/o falta de algún tipo de información), su pedido puede entrar en estado de “espera” o ser “cancelado”. Todo con el fin de brindarle a nuestros clientes una compra en línea segura y eficiente, al igual que una experiencia agradable en el proceso de su compra.

¿En qué momento se hará el cargo a mi tarjeta de crédito o débito?

El cargo en la tarjeta de crédito / débito se hará en el momento que usted realiza y confirma su pedido, tanto para pedidos en que los productos estén disponibles para entrega inmediata, como para el resto de los pedidos que tardan más días. Esto es ya que el pago necesita estar reflejado para que MOTO DEPOT proceda con el surtido de su pedido.

En caso de que el/los productos solicitados no estén disponibles, o en alguna situación similar en la que su pedido no pueda ser surtido y/o entregado, se le realizará un reembolso o generará una nota de crédito por la cantidad cargada (queda a la preferencia del comprador).

¿Está mi tarjeta de crédito / débito segura para realizar compras en MOTODEPOT.MX?

¡Por supuesto! Utilizamos las últimas tecnologías de seguridad y cifrado para asegurarnos de que su información y datos se mantengan privados.

¿Se puede utilizar una tarjeta de regalo (de Visa / Mastercard / AMEX) para realizar mi compra?

Las tarjetas de regalo, por lo general, no son autorizadas para compras en línea, dado que su formato es diferente al de las tarjetas de crédito / débito.

Es por so, que en nuestra plataforma contamos con el sistema de pago PayPal, el cual permite a los compradores asociar sus tarjetas de regalo como forma de prepago para sus transacciones (compras) hechas vía PayPal.

* Para conocer más sobre los servicios que le ofrece PayPal lo invitamos a visitar la página oficial de PayPal para más información sobre como utilizar sus tarjetas de regalo pre-pagadas para pagos de sus compras.

No puedo añadir artículos a mi carrito de compras, tampoco ver mi carrito de compras o acceder a mi cuenta.

motodepot.mx requiere que su navegador acepte cookies, al igual que cuente con JAVA SCRIPT. Esto con el fin de nosotros poder acceder y mostrar ciertas áreas y funciones de nuestro sitio web, tales como el carrito de compras y secciones de su cuenta.

De la misma manera le pedimos que cuente con las versiones actualizadas de su sistema / navegador. En caso de continuar teniendo problemas, le pedimos se comuniqué con nosotros al (444) 8139914 o nos envíe un correo a info@motodepot.mx.

¿A qué se refiere el “estado” de mi pedido?

El estado de una orden permite que los clientes estén informados de la etapa en la que se encuentra su pedido.

Un pedido puede ser modificado o cancelado únicamente mientras aún se encuentra en estado “pendiente”. Un vez pasada esta etapa, ningún pedido puede ser cancelado o modificado ya significa que la orden ya ha sido procesada en almacén.

¿Puedo asegurar el envío de mi pedido?

¡Sí puedes asegurar el envío/trayecto de tu pedido! COBERTURA EN TODA LA REPÚBLICA MEXICANA

A continuación se muestra la información respecto al seguro que se puede contratar para el envío de tu pedido.
El seguro es un servicio opcional, por lo que en caso de que el cliente lo crea preferente, éste correrá por su cuenta.

  • MOTO DEPOT se reserva a actuar como intermediario para la contratación de este servicio, el cual es ofrecido por la compañía aseguradora RSA México Compañía de Seguros S.A. asociada con AON International.

El seguro contratado constará de lo siguiente:

RIESGOS CUBIERTOS:

  • Riesgos ordinarios de Tránsito
  • Robo total con violencia y/o asalto
  • Robo parcial
  • Maniobras de carga y descarga (solo mercancía nueva)
  • Bodega a bodega

TIPO DE EMPAQUE

  • El adecuado según la naturaleza propia de la mercancía y según la recomendación del fabricante, considerando el medio de conducción que se usará en el viaje y el trayecto que se recorrerá.

BIENES ASEGURADOS:

  • Los productos vendidos en Moto Depot son incluidos en la lista de bienes a asegurar. En caso de existir alguna excepción, se hará saber al cliente.

 

RESUMEN DE DEDUCIBLES:

Sección Deducibles
Robo parcial y/o Total 20% sobre el valor total del embarque para Robo total y/o parcial con mínimo de 100 DSMGVDF
Lista de clientes para compras en línea 5% sobre el valor del embarque para los demás riesgos con un mínimo de 40 DSMGVDF

 

PRINCIPALES SERVICIOS DE SINIESTRO CON LOS QUE LA EMPRESA ASEGURADORA CUENTA

  • Experiencia en el manejo de siniestros de distinta naturaleza; atención especializada en todos y cada uno de los quebrantos patrimoniales sufridos los nuestros clientes, derivados de las actividades que desarrollan.
  • Los servicios ofrecidos en esta área son:
1. Gestión del pago de las reclamaciones en los tiempos convenidos.
2. Asesoría en la procedencia de los reclamos apegados a los derechos y
3. Obligaciones derivadas de los contratos de seguros y fianzas.
4. De acuerdo a la naturaleza de cada siniestro, verificar físicamente en el lugar de los hechos, las condiciones de éste, tomando en ese momento las decisiones necesarias.
5. Recomendaciones para la integración de la documentación necesaria para el trámite de cada siniestro.
6. Coordinación y seguimiento del trámite de los siniestros ante
las compañías de seguros, fianzas y ajustadores.
  • Envío de estadísticas dependiendo el requerimiento del cliente.
8. Visitas periódicas a clientes. (De acuerdo a las necesidades de cada cliente) 9. Coordinar y dar seguimiento a procesos legales en coadyuvancia con los
10. Departamentos jurídicos de las afianzadoras y compañías de seguros.
11. Visitas a las aseguradoras y afianzadoras, para la negociación de textos y condiciones.
12. Capacitación al personal responsable de hacer frente en primera instancia a los siniestros que vayan ocurriendo.
13. Desarrollo de guías para la atención de siniestros.
14. Análisis e interpretación de coberturas.
15. Desarrollo de planes de contingencia para la atención de siniestros catastróficos.

ASEGURADORA

  • RSA México Compañía de Seguros S.A. asociada con AON International

 

¿Cómo puedo saber si un producto está en stock, para entrega inmediata?

La información de artículos disponibles en stock aparece una vez que la talla y color de tal producto hayan sido seleccionados.
Esta información también estará disponible una vez que haya agregado el producto a su carrito de compra.

¿Cómo sé qué talla debo pedir?

En caso de no encontrar o tener duda sobre alguna tabla de tallas mostrada en nuestra página, te pedimos solicitarla mediante nuestra página de Facebook o en el siguiente correo electrónico: info@motodepot.mx.

De esta manera podrás confirmar tu talla en la marca en la que te encuentras interesado, ya que las medidas pueden variar entre marcas.

¿Qué pasa si mi producto adquirido no resulta ser de la talla indicada?

Realizaremos el cambio del producto, siempre y cuando se tenga disponible y bajo las siguientes condiciones:

  • Cada producto debe estar Nuevo (sin uso)
  • Cada producto debe contar con todas sus etiquetas
  • Cada producto debe contar con sus debidos empaques, al igual que estos deben estar en buen estado.

* Al ser error de talla, Moto Depot no se hace responsable de el costo del flete del paquete.

* En caso de no contar con la talla solicitada, Moto Depot se reserva de hacer el cambio del producto.

¿Puedo hacer devoluciones de productos que adquirí de en la sección de OUTLET?

No podemos realizar devoluciones en productos de OUTLET, mas si necesitas un cambio de talla, lo podemos hacer, aplicando las mismas condiciones que en el resto de los productos, descritas a continuación.

Realizaremos el cambio del producto, siempre y cuando se tenga disponible y bajo las siguientes condiciones:

  • Cada producto debe estar Nuevo (sin uso)
  • Cada producto debe contar con todas sus etiquetas
  • Cada producto debe contar con sus debidos empaques, al igual que estos deben estar en buen estado.

* Al ser error de talla, Moto Depot no se hace responsable de el costo del flete del paquete.

* En caso de no contar con la talla solicitada, Moto Depot se reserva de hacer el cambio del producto.

* Vea nuestra política de devolución para más detalles.

¿Puedo hacer devolución de mi pedido/producto?

Moto Depot no acepta devoluciones de productos/pedidos por errores de tallas u otras situaciones. Sin embargo, sí se realizan cambios o notas de crédito bajo las condiciones especificadas en “¿Qué pasa si mi producto adquirido no resulta ser de la talla indicada?” en la sección de FAQ.

Si por alguna razón especia usted requiere una devolución algún le pedimos comunicarse directamente al teléfono de nuestras oficinas: (444) 813 9914 o enviar un correo a info@motodepot.mx y nuestro equipo analizara la situación para brindarle una solución al su problema

¿Moto Depot realiza ajuste/cambio de precios sin previo aviso?

Sí, los precios publicados en el sitio puede variar sin previo aviso.

¿MOTO DEPOT manejan códigos de descuento o cupones de oferta en motodepot.mx?

Esto puede variar dependiendo del tipo de promoción. Algunas de las campañas de descuento incluirán cupones o otro tipo de promociones para descuentos o ciertas ofertas. Los invitamos a suscribirle a nuestro Newsletter para que reciban noticias y estén enterados sobre nuestras promociones.

* Nuestras ofertas y cupones tienen vigencia y condiciones de uso, especificadas en cada promoción.

¿Aún tiene preguntas y/o dudas?

Contáctenos directamente en nuestro correo electrónico, info@motodepot.mx o en nuestro teléfono de nuestras oficinas, al (444) 813 9914.