POLÍTICAS DE GARANTÍA

Moto Depot S.A. de C.V. se compromete a actuar como intermediario en el reclamo de garantías. Esto es, brindando apoyo al cliente en lo respectivo en comunicación y contacto con la marca y/o respectivo proveedor. Sin embargo, la garantía la brindará directamente la respectiva marca y/o proveedor bajo sus propias políticas y condiciones.

Moto Depot solamente se compromete a actuar como intermediario en compras gestionadas directamente en la página www.motodepot.mx y reclamadas dentro de los 15 días de compra, por lo que se le solicita al cliente que cuente con comprobante e identificación, ambos deben coincidir con el pedido. Una vez expirado este rango de tiempo, la garantía se deberá gestionar directamente con la marco y/o proveedor de la misma.

Entre los reclamos de garantía, se incluyen:

  • Productos con defectos de fabricación
  • Productos con discrepancia acorde a la descripción del producto por parte de la marca

Existe un procedimiento para realizar un reclamo de garantía:

  • Debe reportar la devolución así como su causa al siguiente teléfono y correo, en horario laboral de
  • 10:30 a 18:00 horas: San Luis Potosí 01 (444) 8139914, e-mail: devoluciones@motodepot.mx
  • Se tiene el compromiso de investigar y dar solución en un lapso de tiempo no mayor a 7 días.

Al momento que el comprador/usuario realice la compra, confirma estar enterado y de acuerdo con lo descrito en la sección de “Política de Garantía”.

 

SEGUROS DE GARANTÍA

A continuación se muestra la información respecto al seguro que se puede contratar para el envío de tu pedido.
El seguro es un servicio opcional, por lo que en caso de que el cliente lo crea preferente, éste correrá por su cuenta.

MOTO DEPOT se reserva a actuar como intermediario para la contratación de este servicio, el cual es ofrecido por la compañía aseguradora RSA México Compañía de Seguros S.A. asociada con AON International.

El seguro contratado constará de lo siguiente:

RIESGOS CUBIERTOS:

Riesgos ordinarios de Tránsito
Robo total con violencia y/o asalto
Robo parcial
Maniobras de carga y descarga (solo mercancía nueva)
Bodega a bodega

TIPO DE EMPAQUE

El adecuado según la naturaleza propia de la mercancía y según la recomendación del fabricante, considerando el medio de conducción que se usará en el viaje y el trayecto que se recorrerá.

BIENES ASEGURADOS:

Los productos vendidos en Moto Depot son incluidos en la lista de bienes a asegurar. En caso de existir alguna excepción, se hará saber al cliente.

RESUMEN DE DEDUCIBLES:
Sección Deducibles
Robo parcial y/o Total 20% sobre el valor total del embarque para Robo total y/o parcial con mínimo de 100 DSMGVDF
Lista de clientes para compras en línea 5% sobre el valor del embarque para los demás riesgos con un mínimo de 40 DSMGVDF

PRINCIPALES SERVICIOS DE SINIESTRO CON LOS QUE LA EMPRESA ASEGURADORA CUENTA

Experiencia en el manejo de siniestros de distinta naturaleza; atención especializada en todos y cada uno de los quebrantos patrimoniales sufridos los nuestros clientes, derivados de las actividades que desarrollan.
Los servicios ofrecidos en esta área son:
1. Gestión del pago de las reclamaciones en los tiempos convenidos.
2. Asesoría en la procedencia de los reclamos apegados a los derechos y
3. Obligaciones derivadas de los contratos de seguros y fianzas.
4. De acuerdo a la naturaleza de cada siniestro, verificar físicamente en el lugar de los hechos, las condiciones de éste, tomando en ese momento las decisiones necesarias.
5. Recomendaciones para la integración de la documentación necesaria para el trámite de cada siniestro.
6. Coordinación y seguimiento del trámite de los siniestros ante
las compañías de seguros, fianzas y ajustadores.
Envío de estadísticas dependiendo el requerimiento del cliente.
8. Visitas periódicas a clientes. (De acuerdo a las necesidades de cada cliente) 9. Coordinar y dar seguimiento a procesos legales en coadyuvancia con los
10. Departamentos jurídicos de las afianzadoras y compañías de seguros.
11. Visitas a las aseguradoras y afianzadoras, para la negociación de textos y condiciones.
12. Capacitación al personal responsable de hacer frente en primera instancia a los siniestros que vayan ocurriendo.
13. Desarrollo de guías para la atención de siniestros.
14. Análisis e interpretación de coberturas.
15. Desarrollo de planes de contingencia para la atención de siniestros catastróficos.

ASEGURADORA

RSA México Compañía de Seguros S.A. asociada con AON International