Por qué usar cascos certificados

Conoce la importancia de usar cascos certificados

Casi 7 de cada 10 motociclistas en México usan cascos sin certificación. Hay algo que todos debemos entender, usar un casco para moto sin certificación es como usar nada. Quizás podrás evadir las multas eso sí, o “lucir bien”, pero ten en cuenta que si eliges esta opción lo más probable es que pases a ser una de las cifras de accidentes de tránsito vial. Cifras que, según la Organización Mundial de la Salud, oscilan entre 20 y 50 millones de personas en todo el mundo durante el año 2017.

Francisco Medina vocero del Salón Internacional de la Motocicleta México 2018 (SIMM) menciona que “Más de la mitad de los motociclistas de nuestro país eligen cascos sin certificación, por moda o por ahorrar”.

Lejos de ser una solución para nuestra cartera, usar un casco de moto no certificado se convierte en un riesgo directo para nuestra vida.

Portar el equipo de seguridad completo cada vez que sales a rodar reduce la probabilidad de sufrir una lesión que provoque incapacidad parcial o total. Además, el uso de un casco certificado reduce la tasa de mortalidad en accidentes de motociclismo hasta 40% y 70% el riesgo de lesiones graves.

Las certificaciones

Las certificaciones para cascos de motociclismo más reconocidas a nivel mundial son DOT (Department Of Transportation), ECE 22.05 (Economic Commission of Europe ) y  SNELL (Snell Memorial Foundation).

Los puntos más importantes a evaluar para la certificación de un casco de moto son:

  • La absorción de impacto
  • Deslizamiento de la correa y hebilla
  • Material de la correa
  • Resistencia a la abrasión
  • Deformación de la carcasa o calota

La seguridad es más importante

En los últimos 10 años, los accidentes de moto han aumentado 42.8% en México y de este total 21.6% han desencadenado en la muerte de al menos uno de los involucrados.

De un lado de la balanza coloca lo “económicos” que son los cascos sin certificación, y del otro lado pon la protección y seguridad que te da uno debidamente certificado. ¿Verdad que la comparación es casi ridícula? Tu vida tiene un valor incalculable.

En motodepot.mx queremos que nuestros bikers disfruten de las calles y carreteras; y sobre todo, que cuando lo hagan vayan con la tranquilidad de llevar el equipo que les dará la oportunidad de salir bien librados si se presenta un percance. Todos debemos usar cascos certificados, sí o sí.

En MotoDepot  México puedes encontrar cascos para motociclismo certificados en una variedad de marcas y precios. Contamos con las mejores marcas como lo son:

Una sola decisión puede cambiar tu vida y la de tu familia. Recuerda que hacemos envíos a nivel nacional y aceptamos todas las tarjetas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.